Te advierto quien quiera que fueres Oh! Tú que deseas sondear los arcanos de la naturaleza que si no hallas dentro de ti mismo, aquello que buscas tampoco podrás hallarlo fuera. Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿cómo pretender encontrar otras excelencias? En ti se halla oculto el tesoro de los tesoros, Oh! Hombre, conócete a ti mismo y conocerás el universo y a Dios.
Conócete a ti mismo, pregunta constantemente por qué suceden de tal o cual forma los acontecimientos de tu vida, buscan el entendimiento. Cuando lo encuentres la vida, tu vida se presentará ante tus ojos en esencia y podrás crear, construir en libertad lo que deseas para ella. La vida es tuya y te pertenece, tú eres el capitán de tu alma.
conocerte a ti mismo, entendimiento, vida, libertad, crear, construir
El crecimiento no puede surgir de la represión… De modo que cuando antes aceptemos el riesgo de la vida y los errores, antes aprenderemos lo que funciona y lo que no funciona, donde reside la felicidad y la realización y dónde no. Para empezar a conocer la virtud y la excelencia debemos haber pagado el precio de afrontar a autodestructivo. No sabemos cuándo hemos tenido bastante de una determinada experiencia hasta que hayamos llegado al exceso. La paz interna no será apreciada hasta que nos hayamos cansado de perseguir las ilusiones de un mundo material relativo y sujeto a la tiranía del tiempo… la experiencia es el maestro supremo…
No hay comentarios:
Publicar un comentario